Síguenos en
Servicio al Cliente
600 400 3000
Ofertas Frescos Carnes y Pescados Despensa Dulces Panadería Congelados Bebidas y Licores Perfumería Limpieza Hogar
Familia Jumbo

Reseña Histórica

  • 1960

    EL COMIENZO

    Supermercado Las BrisasLa Compañía fue creada por su presidente y principal accionista, Señor Horst Paulmann Kemna, quien se inició en el negocio de los supermercados a finales de la década del ´50.
    En 1960 inauguró el primer autoservicio "Las Brisas" en un local de 160 mts2, en la ciudad de Temuco, al sur de Chile. Este se transformó en una cadena de supermercados que abarcó las principales ciudades de la región. Sus particulares características afianzan el liderazgo en su actividad y el compromiso con el futuro de los países donde se ha implementado.
    Jumbo integra el grupo Cencosud, junto a Santa Isabel, Easy S.A., Paris S.A., Inmobiliaria Las Verbenas y Food and Fantasy Ltda.

    Ver a Cencosud: http://www.cencosud.cl/

  • 1976

    UN NUEVO CONCEPTO

    Jumbo te da masLuego de una vasta experiencia en el comercio minorista, el empresario decidió incursionar en un nuevo formato de supermercado. El objetivo era ofrecer en un solo lugar la mayor variedad de productos, con la mas alta calidad y el mejor servicio, una idea revolucionaria para la industria de esa época.
    Con este concepto la compañía dió el paso inicial hacia la expansión creando en 1976 el primer hipermercado de Chile: Jumbo, de 7.000 mts2 ubicado en la Avenida Kennedy en Santiago.

  • 1982

    LOS CENTROS COMERCIALES

    Centros ComercialesTras el éxito obtenido por Hipermercados Jumbo, la Compañía emprendió el desarrollo de una nueva area de negocios: la edificación y administración de centros comerciales.
    De este modo en 1982 inauguró, el primer Jumbo y centro comercial en Argentina, ubicados en Escalada y Cruz, Capital Federal.

  • 1988/1993

    DIVERSIFICACIÓN

    Unicenter Se inaugura Unicenter, el centro comercial mas grande de Argentina, hoy más de 91.000 mts 2 arrendables. Es el más grande del país y el único en su tipo en uno de los distritos de mayor poder adquisitivo de Buenos Aires.
    Se inicia una nueva línea de negocios en Argentina y Chile: la cadena de Homecenters Easy. Cadena que opera bajo el concepto "hágalo usted mismo" y que ofrece productos y materiales para la construcción, remodelación y decoración de la casa y el jardín.
    Se inaugura en Santiago Alto Las Condes, el primer centro comercial de Cencosud en Chile y el más moderno del país, con mas de 110.000 mts2 arrendables.

  • 2002/2005

    EXPANSIÓN

    ExpansionEn Argentina se compran los cuatro locales Home Depot. En Chile, los siete locales Proterra.
    Se inauguran en Chile tres Hipermercados Jumbo, cuatro tiendas Easy y el centro comercial Portal La Reina.
    Cencosud adquiere la cadena de supermercado Santa Isabel, la que cuenta con 72 locales desde Arica a Puerto Montt.
    Cencosud adquiere Almacenes Paris.

  • 2005

    KREAJUMBO Lanza marca KREA y KREA Kids, línea de productos de textil y hogar

  • 2006

    JUMBO.CLAbril: JUMBO lanza un nuevo concepto alimenticio “5 es Vida”, con el cual JUMBO se compromete con la Calidad de Vida de sus clientes, promoviendo el consumo de 5 raciones de frutas y/o verduras al día.
    Septiembre: JUMBO Lanza marca TUNNEL, la nueva marca propia para su línea textil, la cual ofrecera vestuario para mujeres, hombres, teenagers, niños y bebés, además de accesorios.
    Noviembre: Lanzamiento de la pagina de comercio electrónico www.jumbo.cl
    Inauguraciones: Nuevos locales en Antofagasta, Valparaíso, La Serena, Los Andes.
    Cencosud compra cadena Economax e Infante (Antofagasta)

  • 2007

    Jumbo te da másInauguración: Nuevo local en Curicó.

  • 2008

    Jumbo comienza su venta a Teléfonos móviles a traves de su pagina especial para Iphone.Jumbo comienza su venta a Teléfonos móviles a traves de su pagina especial para Iphone.

  • 2009

    Jumbo le da masInauguración local Los Dominicos
    Lanzamiento jumbo al auto
    Jumbo.cl llega a La Serena
    Jumbo.cl llega a Temuco

 
 
Volver Imprimir Volver a la portada