Tags:
Ingredientes
- 1 baguette
- 3 huevos
- 120 ml de leche
- Esencia de vainilla
- Canela en polvo
- Mantequilla
Paso a paso
¿Cómo hacer tostadas francesas con baguette?- 1.
Corta el pan: Corta la baguette en rebanadas de unos 2 cm de grosor. Ideal que el pan esté un poco duro para que absorba bien el batido sin deshacerse.
- 2.
Prepara la mezcla líquida: En un bowl grande, bate 3 huevos con 120 ml de leche, 1 cda. de canela en polvo y 1 cdta. de esencia de vainilla. Después, mezcla bien hasta que todo esté integrado y sin grumos.
- 3.
Cocina las tostadas: Precalienta una sartén a fuego medio y agrega un poco de aceite o mantequilla. Pasa cada rebanada de pan por la mezcla de huevo y leche, dándolas vuelta para que se impregnen por ambos lados, pero sin dejarlas demasiado tiempo. Luego, lleva de inmediato al sartén y cocina por 3 a 4 minutos por lado, hasta que estén doradas y firmes.
- 4.
Sirve a tu gusto: Disfrútalas calientes, acompañadas de azúcar flor, miel, frutas frescas, mermelada o yoghurt. ¡Como tú prefieras!
Tips para unas tostadas francesas con baguette originales
- Si te sobró mezcla, úsala para bañar rodajas de plátano y dorarlas en el sartén junto a las tostadas para agregar un topping dulce y tibio.
- Para un toque crujiente, espolvorea un poco de azúcar sobre cada lado antes de cocinar. Así, se carameliza y forma una costra dulce.
- Usa pan remojado y dóralo por unos minutos para que quede más cremoso por dentro, similar a un budín, y crujiente por fuera.













