
80 min
Intermedio
8 personas
Mezcla los ingredientes secos: En un bowl grande, combina la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, el cacao, la canela, el jengibre, la nuez moscada y una pizca de sal. Revuelve para que las especias se integren de manera uniforme.
Prepara la mezcla húmeda: En otro recipiente, bate la mantequilla derretida con el azúcar morena hasta obtener una mezcla brillante. Agrega los huevos uno a uno, luego incorpora la leche, la vainilla y la miel. Mezcla hasta que todo quede bien integrado.
Une secos y húmedos: Vierte la mezcla húmeda sobre los ingredientes secos y revuelve suavemente con una espátula. La idea es mezclar solo hasta que no queden restos visibles de harina para evitar un pan denso.
Agrega los extras: Incorpora las Oreos picadas, las nueces y las almendras. Mezcla de manera envolvente para distribuirlas por toda la masa.
Hornea el pan: Precalienta el horno a 170 °C. Vierte la masa en un molde de 20 cm previamente enmantequillado y enharinado. Hornea entre 55 y 65 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga seco.
Enfría y cubre con icing: Deja enfriar el pan sobre una rejilla. Mezcla el azúcar flor con la leche hasta obtener un glaseado suave y brillante. Cubre la superficie del pan de Pascua una vez que esté completamente frío.
Mermelada de ciruelas