Tags:
Ingredientes
- 750 g de papas
- 20 ml de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra
- Romero
- Sal
Paso a paso
¿Cómo hacer papas doradas al horno?- 1.
Prepara las papas: Lava bien las papas y, si son grandes, córtalas por la mitad o en cuartos, luego sécalas con papel absorbente para que al hornearlas queden bien doradas y crujientes.
- 2.
Mezcla los condimentos: En un bowl, une 1 ½ cucharada de aceite de oliva con 1 cucharadita de romero fresco picado, 1 cucharadita de ajo picado (equivalente a 2 dientes), ½ cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta negra molida. Mezcla bien hasta integrar los sabores y luego añade las papas, revolviendo para cubrirlas de manera uniforme.
- 3.
Hornea hasta dorar: Precalienta el horno a 200 °C con la bandeja adentro para que tome temperatura. Cuando esté lista, colócala con cuidado sobre una superficie resistente y distribuye las papas con la parte cortada hacia abajo. Luego hornealas entre 20 y 25 minutos, hasta que estén doradas por fuera y tiernas por dentro.
- 4.
Sirve y disfruta: Una vez listas, retiralas del horno y deja reposar unos minutos. Sírvelas calientes, decoradas con un toque de condimentos como romero fresco o una pizca de sal gruesa para realzar su sabor.
Agrega un toque extra de sabor a las papas doradas al horno
- Espolvorea queso parmesano rallado al final del horneado para un acabado crujiente y sabroso.
- Mezcla un poco de pimentón ahumado o merkén con el aliño para darles un toque chileno y más aroma.
- Sirve con una salsa de yoghurt y limón o un pebre fresco para equilibrar el sabor con un toque fresco.












