Tags:
Ingredientes
- 300 g de reineta
- 1 cebolla morada
- 1 ají verde
- 1 pimentón rojo
- 4 limones
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta
- Cilantro
- Vinagre de manzana
Paso a paso
¿Cómo hacer ceviche chileno?- 1.
Corta el pescado: Lava bien la reineta bajo agua fría y sécala con papel absorbente. Luego, con un cuchillo afilado, córtala en cubos pequeños de aproximadamente 1 cm de lado. Una vez listo, colócalo en un bowl grande y resérvalo.
- 2.
Marina el pescado: Exprime los limones y vierte su jugo sobre el pescado hasta que quede completamente cubierto. Luego, agrega sal y pimienta a gusto, mezcla suavemente y deja reposar en el refrigerador por 15 minutos. Así, el pescado se cocinará en el ácido del limón.
- 3.
Prepara las verduras: Mientras el pescado se marina, corta la cebolla morada en pluma fina. Luego, colócala en un bowl con agua fría y déjala reposar por 5 minutos para suavizar su sabor. Por otro lado, corta el ají verde en rodajas finas, el pimentón rojo en cubitos pequeños y pica el ajo en trozos bien pequeños.
- 4.
Incorpora los ingredientes: Después del tiempo de reposo del pescado, escúrrelo ligeramente y agrégale la cebolla escurrida, el ají, ½ pimentón y el ajo picado. Luego, vierte 1 cda. de aceite de oliva, la 1 cdta. de vinagre de manzana y, si deseas, un poco de jengibre rallado.
- 5.
Ajusta sabores: Mezcla suavemente la mezcla anterior para integrar los sabores sin deshacer el pescado. Finalmente, pica 2 cdas. de cilantro fresco y agrégalo al ceviche. Prueba y, si es necesario, ajusta la sal, la pimienta o el jugo de limón según tu preferencia.
- 6.
Sirve y disfruta: Deja reposar el ceviche en el refrigerador por 5 minutos más para que los sabores se intensifiquen. Luego, sírvelo en platos individuales y acompáñalo con pan tostado, galletas saladas o rodajas de camote cocido. ¡Puedes disfrutarlo bien frío!













