Tags:
Ingredientes
- 400 g de camarones cocidos y pelados
- 300 g de filete de salmón sin piel
- 150 g de piña en cubos
- 120 g de palmitos
- 1 limón
- 15 ml de aceite de oliva
- 5 ml de salsa de soya
- Jengibre rallado
- Pimienta
- Sal
- Cilantro
Paso a paso
¿Cómo hacer tartar fresco de camarones y piña?- 1.
Prepara la base de salmón: Corta el filete de salmón fresco en cubos pequeños de aproximadamente 1 cm. Luego, exprime un limón y agrega 1 cucharada de su jugo al pescado, junto con ½ cucharadita de jengibre rallado y una pizca de sal y pimienta. Mezcla suavemente y deja marinar por 10 minutos en refrigeración.
- 2.
Haz el tartar: En otro bowl, mezcla los camarones picados, la piña en cubos pequeños y los palmitos cortados en rodajas finas. Después, exprime nuevamente el limón y añade 1 cucharada de su jugo, incorpora 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadita de salsa de soya. Luego revuelve con cuidado para mantener la textura de los ingredientes y por último, ajusta sal y pimienta a gusto.
- 3.
Monta el plato: En un aro de cocina o molde pequeño, coloca primero la capa de salmón marinado y presiona con suavidad. Sobre esa base, añade el tartar de camarones, piña y palmitos hasta completar la forma. Luego retira el molde con cuidado y decora con hojas de cilantro o rúcula fresca.
- 4.
Sirve: Acompaña con tostadas delgadas o galletas saladas y sirve bien frío, idealmente recién montado.
Dale frescor y textura a tu tartar tropical
- Incorpora unas gotas adicionales de limón justo antes de servir para acentuar la frescura sin opacar los sabores del salmón y los camarones.
- Agrega pepino en cubos muy pequeños si quieres más crocancia y un contraste más refrescante con la piña.
- Mezcla un toque de aceite de sésamo sobre la capa superior para darle un aroma más profundo y un acabado brillante.












