Tags:
Ingredientes
- 1 coliflor
- 4 dientes de ajo
- 15 ml de aceite de oliva
- 20 g de levadura nutricional
- Caldo de verduras
- 1 limón
- 375 ml de leche vegetal sin azúcar
- 400 g de pasta
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil
Paso a paso
¿Cómo hacer pasta con salsa alfredo de coliflor?- 1.
Prepara los ingredientes principales: Precalienta el horno a 200 °C. Corta la coliflor en floretes medianos y colócalos en una bandeja para hornear junto con los 4 dientes de ajo enteros, sin pelar. Rocía con 15 ml de aceite de oliva y espolvorea una pizca de sal.
- 2.
Hornea la coliflor y el ajo: Lleva la bandeja al horno y hornea por 20 a 25 minutos, hasta que la coliflor esté tierna y con bordes ligeramente dorados.
- 3.
Hierve el agua para la pasta: Mientras se asa la coliflor, pon a hervir una olla grande con agua y sal para cocinar la pasta.
- 4.
Prepara la salsa cremosa: Una vez lista la coliflor, colócala en una licuadora. Exprime la pulpa de los dientes de ajo asados y agrégala también, desechando la piel. Incorpora los 20 g de levadura nutricional, el jugo de ½ limón, el cubo de caldo desmenuzado, 375 ml de leche vegetal, 1 cdta. de sal y pimienta negra a gusto.
- 5.
Licúa hasta lograr una textura suave: Procesa todo hasta obtener una salsa cremosa. Si queda muy espesa, puedes añadir un poco más de bebida vegetal hasta alcanzar la consistencia deseada. Prueba y ajusta con más sal o pimienta si lo crees necesario.
- 6.
Cocina la pasta: Cocina los 400 g de pasta según las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente. Luego, escúrrela bien
- 7.
Combina y sirve: Calienta la salsa en una sartén grande a fuego bajo. Agrega la pasta escurrida y mezcla bien para que toda la pasta quede cubierta con la salsa
- 8.
Decora y disfruta: Sirve caliente con perejil fresco picado por encima para un toque de color y frescura.
Consejos para personalizar tu pasta con salsa de coliflor
- Para un extra de cremosidad, puedes añadir 1 cucharada de mantequilla vegana o un chorrito de crema vegetal al calentar la salsa.
- Si te gusta el picante, añade una pizca de ají en polvo o merkén al momento de licuar.
Acompaña con frutos secos tostados o semillas para un toque crocante.












