
75 min
Intermedio
3 personas
Sella la carne para concentrar sabor: Calienta una sartén u olla de fondo grueso a fuego medio-alto con el aceite. Cuando esté bien caliente, añade la sobrecostilla en trozos, sazónala con sal y pimienta a gusto y dóralas por todos sus lados. Hasta que tomen un color parejo y se forme una costra que concentre los jugos.
Aromatiza y desglasa con el vino: Baja a fuego medio e incorpora los 3 dientes de ajo finamente picados, junto con las zanahorias peladas y cortadas en rodajas gruesas. Luego mezcla para que se impregnen en la grasa dorada y liberen su aroma. También agrega el vino y raspa el fondo con una espátula para levantar los jugos adheridos. Suma el laurel y el romero para perfumar la preparación y potenciar su sabor.
Cocina lento hasta que esté tierna: Reduce a fuego bajo y cocina sin tapar entre 50 y 60 minutos, girando la carne cada 10 o 15 minutos para que se cocine de forma pareja. Mantén un hervor suave y, si el líquido reduce demasiado, agrega un chorrito de caldo o de agua caliente para conservar la humedad.
Reposa, rebana y sirve con su salsa: Retira del fuego y deja reposar la carne de vacuno unos minutos para que los jugos se asienten. Luego córtala en rodajas finas, cruzando las fibras del músculo para lograr una textura más tierna, y vuelve a incorporarlas a la olla para que se impregnen con la salsa. Después sirve de inmediato con las zanahorias y el fondo de vino bien caliente.
Pan naan