
50 min
Intermedio
4 personas
Prepara el marinado: Mezcla en un bowl el aceite de oliva con el ajo picado, el merkén, el comino, el jugo de medio limón, la sal y la pimienta. Esta marinada realza el sabor de la carne con un toque ahumado y ligeramente picante.
Marina el cordero: Corta el cordero en cubos de unos 3 cm y mézclalos con la marinada, cubriéndolos bien por todos lados. Después déjalos reposar en el refrigerador durante al menos 30 minutos para que tomen sabor.
Prepara las verduras: Corta la cebolla morada y el pimentón en cuadrados grandes, del mismo tamaño aproximado que los cubos de carne. Así se cocinarán de manera pareja junto al cordero.
Arma las brochetas: Ensarta en los palos alternando cubos de cordero con trozos de cebolla y pimentón. Procura no apretar demasiado los ingredientes para que el calor circule y se cocinen de forma uniforme.
Cocina en la parrilla: Coloca las brochetas sobre la parrilla caliente y cocínalas durante 10 a 12 minutos, girándolas cada pocos minutos. Retíralas cuando el cordero esté dorado por fuera y jugoso por dentro.
Que descansen, agrega limón y sirve : Deja reposar las brochetas un par de minutos antes de servir para conservar sus jugos. Por último, exprime el resto del limón por encima y sírvelas calientes.
Torta amor express