Tags:
Ingredientes
- 3 paquetes de galletas de vino
- 125 g de mantequilla derretida
- 500 g de frutillas
- ¼ taza de azúcar
- ¼ taza de jugo de limón
- 1 ½ cucharada de maicena
- 4 barras de queso crema a temperatura ambiente
- ¼ taza de leche condensada
- 1 cucharada de jugo de limón
- ⅓ taza de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 3 cucharadas de azúcar flor
Paso a paso
Paso a Paso para la base:- 1.Moler las galletas de vino y mezclar con la mantequilla derretida. Verter la mezcla en un molde de fondo desmontable de 22 o 24 cm, presionando con el fondo de un vaso para comprimirla bien. Llevar al congelador.
- 1.Poner las frutillas, ¼ taza de azúcar, jugo de limón y maicena en una licuadora y hacer un puré. Verter la mezcla en una olla y poner a fuego medio-alto, revolviendo ocasionalmente hasta que hierva. Reducir a fuego bajo y hervir hasta que la mezcla se reduzca a la mitad. Colar en un recipiente, cubrir y refrigerar.
- 1.Poner en un recipiente el queso crema con el azúcar y batir hasta que esté cremoso. Mezclar hasta que esté homogéneo. Añadir la leche condensada, vainilla y jugo de limón y mezclar bien. Añadir ½ taza de reducción de frutillas y mezclar. Verter la crema en el molde y llevar al refrigerador por al menos 8 horas. Cubrir con film plástico. Cuando se haya enfriado, cubrir con la reducción restante de frutilla. Decorar con frutillas frescas.