
15 min
Fácil
4 personas
Prepara las verduras: Comienza separando las hojas de lechuga, lávalas bien y sécalas con un paño limpio o una centrifugadora de verduras. Luego córtalas con las manos en trozos medianos. Después corta el pepino en medias lunas, los rabanitos en rodajas finas y el apio en trocitos pequeños. Junta todo en un bowl grande y reserva.
Prepara la vinagreta: Pica finamente la mitad de la menta y colócala en un pocillo junto con el yogur, el aceite de oliva y el jugo de limón recién exprimido. Agrega sal y pimienta a gusto, y mezcla bien con un tenedor hasta conseguir una salsa suave y cremosa. Luego llévala al refrigerador mientras terminas de preparar la ensalada.
Agrega la palta y el queso: Corta la palta en cubos medianos y haz lo mismo con el queso fresco. Después incorpóralos al bowl con las verduras, procurando mezclarlos suavemente para que la palta no se deshaga.
Aliña: Justo antes de llevar la ensalada a la mesa, agrega la vinagreta de yogur y mezcla con cuidado usando dos cucharas para que todos los ingredientes queden bien cubiertos. Para terminar, decora con las hojas de menta que reservaste y sírvela bien fresca.
Mermelada de mora