
30 min
Intermedio
4 personas
Prepara la leche de tigre: Exprime los limones para obtener el jugo y viértelo en la licuadora junto con el ajo, la pasta de ají amarillo, el aceite de oliva y el trozo de pescado. Luego licua hasta obtener una mezcla homogénea y condimenta con sal y pimienta a gusto.
Prepara la base: Vierte la leche de tigre en un bowl, agrega la cebolla morada cortada en pluma y el cilantro picado finamente. Deja reposar la leche en el refrigerador por 5 minutos para que los sabores se integren antes de agregar los mariscos.
Cocina el choclo: Hierve el choclo peruano en agua con sal por 5 minutos hasta que esté tierno, retíralo del agua, déjalo enfriar y córtalo en rodajas. Luego resérvalo hasta el momento de servir.
Arma el ceviche: Incorpora los choritos, los camarones y los calamares a la mezcla de leche de tigre y revuelve todo con cuidado para que todos los mariscos queden bien cubiertos. Después lleva la mezcla al refrigerador por 5 minutos antes de servir para que los sabores terminen de integrarse.
Sirve el ceviche: Sirve en bowls individuales y acompaña con las rodajas de choclo al lado.
Torta amor express