Tags:
Ingredientes
Ingredientes:- 1 paquete de masa de hoja
- 3 rebanadas de queso cheddar
- 10 salchichas
- Aceite en spray
- Ojos locos
Paso a paso
¿Cómo hacer momias de salchicha?- 1.
Prepara la masa y el queso: Precalienta el horno a 190 °C, luego estira la masa de hoja y divídela en 4 rectángulos iguales. Con un cuchillo o cortador de pizza corta cada rectángulo en 10 tiras, obteniendo 40 piezas en total y corta las 3 rebanadas de queso cheddar en cuartos, para tener 12 trozos pequeños.
- 2.
Arma las momias: Coloca una rebanada de queso sobre cada salchicha y luego envuélvelas con 4 tiras de masa, cruzándolas de manera irregular para simular vendas. Luego, deja un espacio libre de 1 cm en un extremo de cada salchicha para formar la cara de la momia.
- 3.
Hornea hasta dorar: Coloca las salchichas envueltas en una bandeja para horno, con el queso hacia abajo y rocía ligeramente la masa con aceite en spray y hornea entre 13 y 17 minutos, o hasta que la masa esté dorada y las salchichas calientes.
- 4.
Decora y sirve: Retira las momias del horno, deja enfriar un par de minutos y coloca los ojos de utilería limpios en la parte descubierta de la salchicha. Sírvelas tibias como snack o picoteo de Halloween.
Ideas para hacer las momias de salchichas más divertidas
- Añade trocitos de aceituna negra en lugar de ojos de caramelo para una versión salada y comestible.
- Acompáñalas con kétchup o salsa barbacoa para simular sangre de momia.
- Usa mostaza o kétchup para dibujar pequeñas cicatrices o sonrisas en la cara de las momias.













